jueves, 1 de diciembre de 2016

CHAPECOENSE






Este martes una noticia sacudió el mundo del fútbol. Un club entero azotado por la tragedia... y un deporte que lo llora.




El Chapecoense es un equipo brasileño muy modesto que a base de esfuerzo consiguió, estando hace 7 años en cuarta división, llegar a primera, acabar tercero, clasificarse para la Copa Sudamericana ( el equivalente a la Europa League)... este era su destino. Jugaban este jueves la ida de su primera final internacional. El lugar Medellín, contra el Atlético Nocional.

El avión con 71 personas a bordo salio del aeropuerto de Sao Paolo... el viaje continuo hasta las cercanías de Medellín. Tras una serie de problemas entre ellos, si se puede considerar así, la falta de combustible... el sueño de este equipo se desvaneció, contra una montaña.




Solo 7 personas sobrevivieron, INCREÍBLE viendo el estado del avión... desgraciadamente una de ellas falleció.
Solo 3 jugadores quedan de ese equipo repleto de ilusión.
Del resto de fallecidos casi toda la tripulación; directivos; cuerpo técnico; periodistas, no nos olvidemos que han fallecido mas de 20 profesionales del periodismo...

Probablemente el a¡mas conocido de los fallecidos tras su paso por España sea Cleber Santana, que jugo en el Atlético y en el Mallorca.




...
Hablar de condolencias y actos después del accidente seria hablar del Atlético Nacional, un ejemplo de club que esta lanzando una campaña para que el Chapecoense sea campeón de América, todo un gesto



Siempre entre nosotros


SALUDOS¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario