martes, 1 de septiembre de 2015

¿CUAL SERA LA NUEVA BANDERA NEOZELOANDESA?


Todos recordamos o casi, como son las banderas de Australia y Nueva Zelanda. Pues bien probablemente tengamos que recordar una nueva en el ultimo país. La razón es la facilidad por la que mucha gente confunde la bandera "kiwi" con la "aussie"





Como bien sabréis la Australia y Nueva Zelanda fueran antiguas colonias inglesas, por lo que cuando estas se independizaron adoptaron banderas muy parecidas. El detalle que las puede diferenciar son las estrellas que en el caso neozelandés son rojas y en Australia blancas...

Por estas razones el gobierno neozelandés lanzo hace unos meses un concurso en el que se presentarían opciones para elegir una nueva bandera del país. Se presentaron 10300 diseños, casi nada. En ellos si hizo una criba hasta llegar a estos cuatro.




Tres de ellos llevan en la bandera la hoja de helecho tan característica en los escudos de las selecciones de rugby y futbol. La otra representa una espiral llamada koru.

Todos los ciudadanos mayores de edad podrán votar por su favorita del 20 de noviembre al 11 de diciembre. La que salga elegida se presentara a otro referéndum en el que se decidirá si se quedan con la bandera actual o acogen la nueva.

Si sale elegida la propuesta, esta será adoptada en el plazo de 6 meses.


¿Cuál os gusta mas?
A mi la 4º.


SALUDOS¡¡¡

1 comentario:

  1. Yo me quedo con la primera. Creo que el rojo y el azul combinan mejor que el negro y el azul. En fin, cuestión de gustos...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar