martes, 18 de agosto de 2015

ANALISIS EQUIPOS LIGA BBVA








Este viernes empieza una nueva edición del campeonato nacional de liga.
Por esa razón hoy hare un análisis de los 20 equipos de la competición y además unas predicciones.
El análisis es en orden alfabético.


-ATHELTIC:  el Atheltic va a empezar la Liga en un momento pletórico, tras haber vencido al Barsa en la Supercopa de España por un global de 5-1. El equipo de Valverde mostro un juego muy regular y eficiente que si lo llevan a cabo en la competición puede traer muy buenos resultados.
El fichaje de Eraso trae mucha calidad al ataque, eso unido al momento celestial de Adúriz puede  traer alegrías por Bilbao. ¿Volverán los leones?
Predicción: lucha por Europa.

-ATLETICO: este año vuelve a ser la locomotora de los equipo aspirantes a quitarles el titulo a los 2 grandes. Los fichajes de Jackson Martínez y Vietto añaden al ataque mas pólvora todavía. Los pupilos del Cholo seguro que lucharan por las 3 competiciones ya que tienen una plantilla muy amplia y con muchas opciones.
Predicción: titulo y Champions

-BARCELONA: a pesar de la irregular pretemporada a este equipo no se le puede quitar de ninguna quiniela. Sigue teniendo una de las mejores plantillas de Europa y como no a Messi. Los fichajes de Arda y A.Vidal traen calidad pero hay que tener en cuenta que hasta enero no pueden utilizarlos por sanción. Mejorar la zona de la defensa es una de las claves.
Predicción: titulo y Champions

-BETIS: vuelve el verde a primera, ¡y de que forma!, tirando la casa por la ventana, con fichajes de renombre como el exmadridista Van der Vaart. La pretemporada ha sido irregular pero, la calidad de la plantilla como por ejemplo Dani Ceballos puede traer mas de una alegría al Benito Villamarín.
Predicción: Europa league

-CELTA: los azules celeste quieren mejorar la fantástica posición de la temporada anterior. Su juego tan arriesgado puede hacerles pasar cualquier cosa. Con una buena plantilla, como Iago Aspas o Nolito querrán hacer cosas interesantes.
Predicción: Europa league

-DEPORTIVO: la temporada pasada el Depor se salvo in extremis en la ultima jornada. Para evitar este año esta situación el equipo se ha reforzado muy bien, F.Navarro, Cani , Arribas... un buen equipo para salvarse con soltura y ¿por qué no? luchar por Europa.
Predicción: media tabla

-EIBAR: después de protagonizar junto con el Elche el culebrón del verano consiguió salvarse gracias al descenso administrativo de este ultimo. Dentro de sus limitaciones a tenido que reforzarse como pueden, aunque los fichajes de B.Baston y Riesgo son mediáticos. Ipurua decidirá.
Predicción: evitar descenso

-ESPAÑOL: ¿qué decir? todos los años en los mismos puestos, sin ninguna emoción ni buena ni mala. Se han marchado Sergio Garcia y Stuani, Casilla... y  vienen fichajes como G.Moreno o Thievy para suplirlos. Difícil saber que pasara.
Predicción: media tabla

-GETAFE: atraer a gente al estadio no es fácil. Fichar a jugadores de calidad como Medran puede hacer que el Getafe vuelva a sentir el apoyo de sus aficionados tras unos años en los que la asistencia media a los partidos era de 7000 espectadores.
Predicción: media o baja tabla

-GRANADA: va siendo hora de luchar por algo mas que no sea pasar las de Caín cada temporada. Los fichajes dan a entender que este año no tiene que ser así. Lombán, A.Fernandez, Edgar... siempre han tenido muy buena plantilla, veremos si Sandoval hace maravillas otra vez.
Predicción: media baja tabla

-LAS PALMAS: vuelve un histórico que vuelve a poner a Canarias en el mapa futbolístico. Mantienen la plantilla del año anterior y ojo porque es interesante. Viera, Varas, Araujo, Valerón... Palabras mayores.
Predicción: media tabla

-LEVANTE: el año pasado fue el equipo mas goleado. Alcaraz metió 5 defensas y la sangría bajo y mucho,este año toca mejorar el ataque, Ghilas, fichado del Oporto traerá la calidad en punta de ataque  de este tipo de equipos a los que les cuesta meter goles.
Predicción: media baja tabla

-R.MADRID: ¡vaya verano!, Casillas se va, Ramos casi, dudas de juego, fichajes... Nuevo entrenador, ¿nuevo sistema de juego?... se a apostado por jugadores jóvenes, pero ¿si en realidad se necesita ataque sobre todo delanteros?... muchas incógnitas que haber si se solucionan a lo largo de la temporada. Eso si nunca se le puede quitar de las quinielas.
Predicción: Champions titulo

-MALAGA: han perdido a sus jóvenes talentos que la temporada pasada dejaron tan buenas sensaciones. Para ello han fichado a grandes ilusionistas como Charles, y sobre todo haber mantenido a una de las sensaciones, Amrabat, gol, gol y mas gol. Luchar sin nada que perder.
Predicción: media tabla

-RAYO: sigue Paco Jémez. El Rayo hace disfrutar a todos pero esto se debe a un juego muy arriesgado. Cuando vemos los fichajes que hace el Rayo pensamos que son todos muy "lights", pero cuando van pasando las jornadas... oye no me parecen tan malos... ojo a Ebert.
Predicción: media tabla

-R.SOCIEDAD: otro equipo con buenos jugadores pero que a hecho una pretemporada muy irregular. La llegada de Jonathas del desahuciado Elche, les hará subir un nivel la ya fantástica delantera de la Real, junto con Carlitos Vela. Mantenerse regulares, es la clave.
Predicción: media tabla

-SEVILLA: equipazo el que han hecho a las orillas del Nervión, ojo porque junto con el Atleti y el Valencia, el Sevilla tiene sus posibilidades de optar al campeonato. Inmobile, Konoplyanka, Kakuta, Rami... un equipazo con todas la letras en cada una de las posiciones, y con el mago Emery en el banquillo cualquier cosa es posible.
Predicción: Champions titulo

-SPORTING: estos guajes no tienen limites. Siendo realistas tienen muy difícil salvarse... pero el año pasado todo apuntaba abajo y al final acabaron  a 1 punto del Betis, perdiendo solo 2 partidos.
Si se mantienen unidos y los problemas económicos no afectan mucho mas, pueden emocionar a sus aficionados. Jóvenes dispuestos a todo.
Predicciones: baja tabla

-VALENCIA:   otro equipazo dispuesto a todo. Se va a perder a Otamendi, pilar de la defensa pero se incorporan grandes jugadores como S.Mina o Bakkali. Como prueba... son el equipo que mas a gastado en fichajes en Europa. Ojo que no se andan con el freno puesto.
Predicciones: título Champions

-VILLAREAL: el mejor equipo durante la pretemporada, ninguna derrota y además las victorias ante equipos como el Bayern Leverkausen... Se marcha Cherissev, Vietto... todos jóvenes pero vienen otros que nada tienen que envidiar como el gran Soldado los dos Samus del Málaga o el "otro" Leo.
Apuntan alto.
Predicción: Europa


Estos son los 20 equipos de esta nueva temporada. Hacia mucho que no había tanto igualdad en cada uno de los peldaños, pero, ¿no creéis que eso es muy bonito? yo creo que si lo es.
Veremos en Junio quienes sufren, triunfan o no se conforman de nada...

Y en segunda, vuelve mi Real Oviedo, que esta en las quinielas al ascenso. Almería, Córdoba, Valladolid y Zaragoza también estarán ahí.
Pero el desahuciado Elche lo tiene muy difícil, ya que apenas les quedan 14 jugadores. El resto de equipos siempre pueden dar sorpresas o desgracias... Así es la Segunda.


SALUDOS¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario