martes, 7 de octubre de 2014

EL ACCIDENTE DE BIANCHI

Este domingo todos los que vimos la carrera de F1 y los que vieron las noticias o Internet, se sobrecogieron al enterarse del accidente de este corredor...




Me encanta la F1. Y el domingo no quise perderme la carrera. Este fin de semana caía en Japón concretamente el circuito de Suzuka.

El problema era que durante toda la semana se especulo sobre la posibilidad de suspender la carrera debido a la amenaza del tifón Phanfone. Pero llego el domingo y la carrera se empezó, eso si con 30 minutos de retraso.

Todo transcurria con "tranquilidad", bajo una lluvia constante; hasta la vuelta 42, cuando el Sauber de Sutil, se salio en la curva 7. Como es normal, se saco la bandera amarilla y la grúa procedio a sacar el vehículo.



















Pero de repente en la televisión empiezan a visualizar el garaje de Marussia. Y en la clasificación aparece el nombre de Bianchi como eliminado. Automáticamente el safety car sale y tras el, el coche medico.

Todos nos temíamos lo peor y así se cumplió, tras minutos de incertidumbre, se nos comunica del grave accidente de Bianchi. ¿Que paso?

El piloto francés se salio en la misma curva ,debido al mal estado de la pista, con tan mala suerte que choco con la grúa que sacaba el coche del alemán. El resultado fue la destrucción del coche.

En cuanto a Bianchi, sufre un traumatismo cráneo-encefálico muy grave. Actualmente su estado es critico pero estable; pero lo mas probable es que no pueda volver a correr, e incluso existe una alta probabilidad de que pueda quedar en coma...Aun no se descarta nada.


¿Y la culpa quien la tiene?

Pues puede haber muchas personas culpables...
1-Se podía haber suspendido la carrera antes. Todos sabíamos que al salirse Sutil, la carrera acababa hay.
2-El fallo de uno de los comisarios, en el que en uno de los vídeos se ve perfectamente sacando una bandera verde, en un lugar inadecuado.
3...
Y así podríamos seguir, el problema es que una cadena de fallos puede provocar una tragedia.
La FIA, si ya estaba siendo criticada ahora lo sera mas.

Aquí os dejo el vídeo del accidente, os advierto que es muy duro.





Pues esto es todo.

Yo desde aquí mando todo mi apoyo a Jules Bianchi. Mucha suerte en esta, que es su carrera mas difícil.
ANIMO JULES¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario