miércoles, 16 de julio de 2014

ANALISIS MUNDIAL 2014

El pasado domingo ha finalizado el Mundial Brasil 2014, en el que se ha alzado con el trofeo la selección alemana que suma así su 4º título.




Como ya sabéis el pasado domingo, Alemania venció en la final a Argentina, 1-0 gracias a un solitario gol de Gotze en los minutos finales de la 2º prorroga. Un merecido título en mi opinión, aunque me sorprendió el partido de Argentina, que fue muy peleona.

En este partido se dio uno de los momentos mas criticados del Mundial, la concesión del Balón de Oro a Leo Messi. En mi opinión no es merecida, ha habido jugadores que han destacado mucho más, por ejemplo Mascherano, que hizo un partidazo contra Alemania, Neuer, K.Navas, Robben, James...


Sin dejar de lado la selección Alemana, hay dos hechos que destacar:
1- La espectacular goleada 1-7, a Brasil, sencillamente épico.
2- Y el récord de Klose que se convierte con sus dos goles en este Mundial en el máximo goleador de las historia de la competición con 16 dianas, una mas que Ronaldo.

Hablando ahora de revelaciones sin duda alguna destacaría la de Costa Rica, que tuvo la mala suerte de caer en los penaltis ante Holanda en cuartos. Habría que destacar a todos sus jugadores en especial al portero Keylor Navas, que ha hecho un campeonato de 10.
Otra revelación ha sido Colombia, aunque pudo hacer mas. En los "cafeteros", a brillado un jugador en especial, James Rodriguez, que ademas se ha convertido en Bota de Oro.
Tambien caben destacar las actuaciones de México, sobre todo el porterazo Ochoa; Chile; Grecia, que paso por 1º vez a octavos; Suiza; Irán, a pesar de caer eleminada en la 1º fase; o Argelia, que se marco un partidazo ante Alemania...

Y en cuanto a las decepciones, este Mundial se lleva la palma:
España, desastroso; Brasil, "mineirazo"; Italia, inesperado; Inglaterra, como siempre; Portugal, Cristiano out; EEUU; Bélgica, que aun  así no llego todo lo lejos posible...
Pero aun así disfrutamos igualmente.

En cuanto a la organización, la verdad que no a habido muchos problemas importantes, en lo referente a las protestas y a los estadios, que por cierto este Mundial es el 2º con mas espectadores de la historia, tras EEUU 94.

Este es así por alto el resumen de este campeonato que nos acaba de dejar, hemos disfrutado, nadie lo duda, ahora ha esperar hasta Rusia 2018.



Aquí os dejo el vídeo del gol que dio el torneo a Alemania.






SALUDOS¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario