Este fin de semana nos a dejado dos históricos ascensos uno a 1er y otro a 2b que es muy significativo en Asturias. Son los ascensos del Eibar y del Lealtad.
El Eibar club de 75 años de historia, asciende por primera vez en su historia a Primera División. Eso si en la temporada 2004/05, acabo a un punto del ascenso directo (4er).
Eibar es un pueblo de apenas 30.000 hab, con un estadio, Ipurua con capacidad para 6000.
Creo que es uno de los estadios mas pequeños que se han visto en 1er.
Pero datos a parte, el Eibar demuestra que el fútbol modesto también es muy grande.
Una cosa, que me fastidia es que el Eibar elimino al Real Oviedo, aun así enhorabuena¡¡¡.
Gracias a su victoria 1-0 ante el Alavés el sueño se consuma. Gol de Peleteiro.
El otro equipo que triunfo, y tiene mucha importancia en mi región es el Lealtad.
Tras casi 15 años vuelve a ascender a 2b, categoría en la que estuvo una sola temporada.
El Lealtad llegaba a la vuelta en Villaviciosa, con un 1-0 en contra ante el Puertollano. Solo les valía ganar y lo consiguieron sufriendo y en penalties. El estadio estaba a rebosar, 2000 espectadores.
El partido fue un control absoluto del Lealtad, que se adelanto por medio de Pablo Espina en el 44. La eliminatoria estaba empatada, y con esto se llego a la prorroga. Pero al Lealtad le iban a dar un palo, 3 expulsados, por tonterías, quedándose con 9 y aguantando hasta los penalties. Aquí el Lealtad saco la garra, y los venció, con un inmenso Javi Porron (foto) que detuvo 2 lanzamientos, con un resultado de 4-2.
Lo curioso es que el Lealtad hace un año consiguió acabar con una deuda de casi 200.000€, gracias a la gran labor del presidente. Lo que ocasiono una reducion de plantilla, dejándola, muy mermada, pero la plantilla, puso garra.
Enhorabuena a los dos equipos y esperemos que el próximo año ascienda mi Oviedo al sitio que se merece.
SALUDOS¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario